martes, 9 de septiembre de 2014

A matar a ese reloj biológico...

Cuando se pasa la barrera de los 30, pasada también la crisis que muchas veces viene con ellos, muchas mujeres empiezan a estar en una neurosis silenciosa, el maldito reloj biológico... tic tac tic tac, gggrrrr.

El porque lo digo como si yo no fuera mujer es porque tengo una hija de 8 años, por cumplir 9, y de alguna manera el "stress" por ser mamá se fue a los 23 (por suerte nunca tuve el "stress" del matrimonio). No es que no quiera más hijos, no sé, no estoy ni en la situación de planteármelo con seriedad (no estoy casada, ni viviendo con alguien, ni en planes aún de nada de eso), pero en el contexto de nuestra sociedad un "poco" conservadora donde el: cómo? 32 y no estás casada? pololo? novio? no te quieres casar acaso?? y que onda los hijos?????? es algo recurrente para muchas, el temita óvulos v/s soltería merodea como algo así... me encanta estar soltera, pero que pasa si quiero tener hijos?... me encanta ser soltera y disfrutarzzz, pero TENGO que sentar cabeza para tener una familia... me encanta estar soltera, pero tengo a un mundo encima diciéndome que se me está pasando el tiempoooooOOO!!!... que pasa con el "me encanta estar soltera y ya?" o "me encanta estar con mi pareja y quizás no quiera tener hijos", será que hay que pasarse la vida pensando y planeando lo que tendría que pasar? no pueden ir pasando las cosas como tengan que ser sin un rumbo predeterminado por nuestra cantidad restante de huevos!!?

La maternidad es una encrucijada que a varias las atormenta con cada nuevo cumpleaños post 30, lo peor es que ya no se anda con el vestido de novia en la cartera, si no con los pañales! muchas prefieren ser mamá que la señora de alguien y a mucha honra! olé!

Ante este panorama paranormal (la angustia es peor que ver una maratón de The Walking Dead) sólo puedo decir: la vida se disfruta en el ahora mismo mismísimo y el pensar en el mañana nos hace perder ese disfrute del AQUÍ, por lo que déjese de huevear y mejor salga a huevear! la felicidad atrae a la felicidad, si nos reímos de las cosas (sobre todo de nosotras mismas) no nos habremos perdido de nada, menos si lo que vamos teniendo lo forzamos constantemente a que pase. Sonrían, salgan, hablen menos, escuchen y miren más! una vida contenta, es una vida sana, se tenga lo que se tenga ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...