viernes, 19 de agosto de 2011

♥ Isabel Marant

Lara Stone en la portada de Self Service SS2011

Anoche, después de leerle Mulán a mi gorda y que se durmiera (una de las dormidas más rápidas en un tiempo! yujuu!), llegó el minuto más relajante y esperado del día... su copita de champaña, mi revista Self Service (que más que una revista es un libro de tapa dura y 277 páginas de moda y fotografía) que aún no había podido ni revisar desde mi viaje, y voilá' desenchufarme del mundo para quedarme un buen rato en el mío... u.la.la.

Chaleco Isabel Marant - Self Service SS 2011 - Fotografía de Alasdair Mclellan

En cada editorial voy revisando obviamente cual es el diseñador detrás de tal o cual diseño (sobre todo de los que me gustan) y mi recuento final, una vez más, fue indudablemente hacia Isabel Marant. Es más, me dí cuenta de que en este minuto es mi marca couture favorita! (junto con Balmain, Cèline, Miu Miu, Chloé y los vintage de varias más).

Campaña Otoño/Invierno 2011/2012

Su percepción global de la moda, sus colecciones súper usables de toques atemporales que conjugan décadas y actualidad me dejan a.no.na.da.da. en cada pasarela y engatuzada en cada editorial, Isabel Marant la lleva.

Está por abrir una nueva tienda en Londres como parte de su gran y merecido éxito en los últimos años.

La diseñadora, de origen francés (de papá alemán y mamá francesa) y 44 años, lleva más de 20 en la moda y comenzó como asistente en marcas como Chloè para en 1990 comenzar con la propia llamada Twen, la que derivó luego el '94 en la actual con su nombre. En 1998 abre su primera tienda en París y al año siguiente su segunda, ampliándose además a accesorios, bolsos y carteras, y ya en el 2004 lanza una línea para niños.

Su concepción de la mujer es ultra femenina, pero a la vez con tintes masculinos que se funden en una mirada que ante todo se nos presenta cool. Los diseños y colecciones de Isabel Marant tienen onda y no son para nada forzados, aunque varios dicen que le guiña el ojo con todo a los gringos con sus últimas colecciones cargadas de indie y denim... a mi me parece que su moda no tiene países de referencia, simplemente es, y es la raja.

Colcción Otoño Invierno 2011/2012. Flecos, tejidos y jeans.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...