sábado, 26 de marzo de 2011

Björk, una real genia

Revista Interview - 2009

Anoche carretié con Björk... conecté profundamente con ella (ella mi amiga, jaja!) en la universidad. Sobre todo en un período en que me fui bien pa' dentro y sucedió lo que podría definir como un real conocimiento de mi... fue un tiempo de intensa soledad social. Imposible en la universiad no interactuar, pero lo mantuve al nivel mínimo por unos meses en que quise "pololear" conmigo misma... y con Björk.

Su música me transportó. Me llevo a pensar. Reflexionar. Escuchar. Sus videos para que decir. Su canción Bachelorette es para mi orgásmica, nada menos.

Carátula Debut

Björk empezó desde chica su romance con la música. Su padrastro tocaba en un grupo pequeño en su Islandia natal y por lo mismo tuvo un incentivo permanente para desarrollar su amor musical... a los 11 comenzó su carrera con un single en la radio y un contrato discográfico. Participó de varios grupos siendo Sugarcubes, formado el '86, el grupo que la hizo conocida fuera de Islandia y el mayor proyecto hasta ese entonces. Luego de ires y venires con Sugarcubes Björk decide instalarse en Londres para empezar su carrera solista... su primer disco: Debut, simplemente un hit.

Another Magazine - 2010

Una estética fina, vanguardista, osada han logrado que Björk sea considerada de las mejores músicos de mundo, además de un máximo referente visual. No hay otra. Su estilo musical es ella misma.

Me pegué revisando sus videos, varios de ellos dirigidos por otro genio, Michel Gondry (como Human Behaviour (1993), Army of me (1995), Isobel (1995), Hyperballad (1996), Homogenic (1997), Joga (1997), Declare Independence (2007)), no quedo menos que a-n-o-n-a-d-a-d-a con la intensidad artística de esta mujer de hoy 46 años. Una genialidad atemporal, a la altura de un David Bowie, John Lennon, la coronan como una reina de la escena musical... Björk es simplemente LA RAJA.

Ahora por un viaje a los sentidos...

Human Behaviour - 1993 (Debut)


As a boy - 1993


Army of me - 1995 (Post)


Joga - 1997 (Homogenic)


Bachelorette - 1997 (Homogenic)


All is full of love - lanzado en 1999 (Homogenic)


Pagan Poetry - 2001 (Vespertine)


Who is it - 2004 (Medula)


Oceania - 2004


Wanderlust - 2008 (Volta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...