sábado, 12 de febrero de 2011

Viña D moda: Viste la Calle

Mis looks Favoritos: de izq. a derecha: A de Antonio, Andrea Bahamondes, Lupe Gajardo, Makinita de Coser.

Ayer se terminaron los tres días de Viña D Moda, evento que se realizó en el Sheraton Miramar con la conducción de Pampita (no la mejor elección desde mi punto de vista para un evento de diseño nacional).

Mi principal interés era poder ver el desfile de los diseñadores del blog Viste la Calle. Diseñadores jóvenes, propuestas nuevas, algo más identificable y fresco que los nombres de siempre... estuve ahí como reportera al final de la pasarela, cámara en mano, asi es que tengo fotitos de todo... Debo mencionar que mi amiga, y columnista del blog, Lupe Gajardo estaba presentando su nueva colección Intervención lo que era otra motivación por querer estar y ver tooodooo!!!

Mis impresiones generales es que si bien se podría hacer una pasarela más jugada y creativa, hay ciertas marcas que agregaron un toque muy conceptual y claro en su puesta en escena lo que me hizo quedar con una sensación positiva... rescato mucho lo que presentó A de Antonio y Señoritas Indumentaria en cuanto a la elección de su música y la constitución de sus diseños... Paulo Méndez por su parte también tiene una clara forma de manejar el paso de los colores y el hilado entre un diseño y otro, pero su canción (New Sensation) me pareció no tenía mucho que ver con lo que se estaba mostrando, ni me metió en la atmósfera de su colección.

Me faltó un poco más de riesgo con el color... un poco más de riesgo en los tonos, aunque sí, es verdad que los chilenos somos bien pegados con el negro y los grises sobre todo para invierno, pero igual se puede infiltrar de maneras sutiles y dosificadas el color. Lupe Gajardo me sorprendió sobre todo con eso... el vestido con el que empezó su desfile causó Booom para mí después de haber estado más o menos pareja la paleta. Tuvo un par de hits que la dejaron alto en mi retina y me encantaría ir a ver de cerca! (el enterito final WoW).

Hubo bastante énfasis en los hombros en varias colecciones, Andrea Bahamondes, que sí puso toques de color bien acotados, se las jugó ahí con una onda de tintes futuristas y galácticos y simplemente me encantó su último vestido dorado... Esteban Arteaga también tuvo un par de diseños con hombros proyectados y se las jugó por tonalidades satinadas, sentí eso sí que su paleta estuvo demasiado gris... un par de toques rojos (el toque de su último vestido negro en la parte de atrás SÍ me pareció que fue perfecto para cerrar su desfile) serían su aporte cromático.

Con Makinita de Coser me encantó el que tenga una línea estética muy definida y sea siempre fiel a ella... un vestido de su colección también fue para mí de los más lindos del desfile, color, color, color!! Su desfile fue alegre y colorido, pero me faltó un poco de invierno...

Francisca Schmidt, diseñadora que comenzó el desfile, también utilizó como Esteban Arteaga, el satinado como aliado principal, lo cual le da una buena unión a la colección, pero por lo mismo me quedé con la sensación de que fue muy segura con sus diseños... de todas maneras me gustó bastante su propuesta.

El desfile que menos me gustó fue el de Constanza Ríos... lamentablemente sus diseños me dejaron con la sensación de que eran más una base (conocida) con aplicaciones...

Por último, me hubiera gustado que cuando concluyó el desfile de todos, con el de Paulo Méndez, la pasada final, en vez de haber sido sólo con los diseños de él, hubiera tenido un diseño de cada uno de los que presentaron sus colecciones. Ya que, si bien se nota que se le da una cierta importancia distinta, hubiera sido un súper buen cierre....

Les dejo aquí las imágenes de cada desfile... entretenida igual la jornada! ;-)

Francisca Schmidt

Señoritas Indumentaria


A de Antonio


Lupe Gajardo


Constanza Ríos


Makinita de Coser


Esteban Arteaga


Andrea Bahamondes


Paulo Méndez

4 comentarios:

  1. "...(no la mejor elección desde mi punto de vista para un evento de diseño nacional).
    .."

    que pasa? ella tiene su familia en Chile. Porqué no podría conducir? Si estuvieras en otro país también te gustaría que pudieras realizar tus actividades.....

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Sip, me encantaría poder realizar mi trabajo en cualquier país, y ella lo hace perfectamente aquí. Personalmente al estar viendo un desfile de propuestas y diseño nacional, hubiera preferido ver a alguien chileno conduciendo... o incluso quizás no es taan necesario tener conductora, se puede hacer todo a través de la pantalla (nombre de los diseñadores, auspicios, etc.)
    Nada contra Pampita, sólo mi opinión con respecto a este evento en particular. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente el post!
    Concuerdo 100% con tus palabras...
    A mi tb me pareció q Pampita de animadora estuvo demás... Faltó sacarle partido a la iluminación y sonido... Me faltó glam y me sobró Pampita!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre pampita, creo que su aporte fue muy básico.
    aprovecho de comentar algo mas con respecto al evento, creo que falta cultura de desfile en el país o bien en la gente que asistió a este en particular, observe a la gente y me sentí un poco decepcionada imagine que cada asistente buscaría su mejor outfit! esta bien quizás la gente pensó : "es de día y de diseñadores no tan conocidos".pero no por eso menos importante creo que al contrario, un evento de moda siempre debe tener mas glam y menos empujones y discusiones de señoras peleando por el asiento.
    pero en fin, felicitar a cada uno de los diseñadores que presentaron su colección.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...