viernes, 3 de septiembre de 2010

El lookzzz de... Bibian Blue

Nuevamente tengo el agrado de presentar hoy en el Lookzz de... a una diseñadora de primera. Me enamoré de su trabajo cuando lo vi en la revista griega Soul, y hoy gracias a la tecnología y el ciberespacio tenemos el look detrás de la talentosísima diseñadora y MUA (Make Up Artist) que impregna de otro siglo las pasarelas y su vitrina en el centro de Barcelona, Bibian Blue.

Hellu Bibian, que nos cuentas...

Soy diseñadora de moda. Tengo mi tienda/atelier en el centro de Barcelona desde hace unos años y estos días estoy preparando un desfile para este fin de semana en la Fashion Week de Dubrovnik al que me han invitado y otra feria en Londres en dos semanas.

Cómo definirías tu look
Mi look actual es bastante mas sobrio que hace unos años, incluso mi pelo. Por mi trabajo necesito ropa cómoda pero que me sienta identificada.Básicamente voy de negro.

Bibian Blue

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Suelo vestir mucho mi propia ropa, mezclada con ropa comprada sobretodo cuando viajo a Londres o Berlín -es cuando tengo tiempo de hacer shopping-, aunque no suelo gastar demasiado la verdad. Lo que quiero me lo hago o lo customizo.

Cómo describirías tu clóset
Para el día me encanta el rollo militar, sailor, y algo pin up y dark; mucha faldita rodillera, camisas básicas de color, jerseys de punto para invierno, camisetas con prints para el verano y americanas. Para la noche corsets, tacones y tocados. Tengo una buena colección de bolsos vintage y zapatos.¡Y mucho negro!

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Depende de la temporada, aunque a verdad es que si tuviera tiempo me arreglaría mucho más. Me encantaría poder ir cada día peinada con peinados retro, aunque requiere mucho tiempo y a parte voy en moto, con lo cual el casco no me lo permite. De todas formas no hay día que no salga de casa con un mínimo de look, o sea arreglada y maquillada. Por el día le dedico media hora mínimo, y por la noche 1 hora aprox.

Te describirías como una persona “fashionista”?
La verdad es que no. Me encanta la moda lógicamente, pero tampoco estoy todo el día pendiente de lo que hay. tTngo un gusto un poco particular para la moda, y por lo general me interesan más otras cosas como el arte o la música. Adoro la alta costura, eso sí lo sigo habitualmente.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
A quien más admiro actualmente es a Dita Von Teese... Me encanta su estilo y el mundo que la rodea: es fantástica y divina, aunque hay mucha gente que me encanta por diferentes razones sobretodo del mundo de la música. Tiro más por la extravagancia que no por la sobriedad.

Qué prenda fue la última que compraste?
Una chaquetita militar de entretiempo de color verde en las rebajas -que con el tono de pelo actual me queda genial!-.

Qué música estás escuchando en este momento
Estoy en mi taller, con el random del I tunes... ahora mismo esta sonando el “Other voices” de The Cure” del Ratities del Faith.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Un corset victoriano de finales del siglo XIX... ¡tengo muchas ganas de tener uno antiguo!

Qué tendencia es la que más te gusta en este momento
Las hombreras y las mangas exageradas.

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Gareth Pugh, Galiano y el tristemente desaparecido Mc Queen

Gareth Pugh SS 2010







Bibian Blue



















Gracias Bibian!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...