viernes, 27 de agosto de 2010

El lookzzz de... Rodrigo Henríquez

Holas! parto el lookzz de Rodrigo bastante atrasada, pero ha sido una semana muuuy "ajetreada" ya que la otra semana no sé como ya es Setiembre amigos. Se pasó agosto, este finde llueven los asados de "viejitos sanos" y se viene un mes lleno de cosas... bueno volvamos al tema, Rodrigo Henríquez.







(Primer hombre invitado a la sección sobre su look! eehh!)
Rodrigo, es el diseñador detrás de la marca "Perdóname", una marca de diseño independiente que se ha destacado para mí por la buena confección y su jugada experimentación con materiales, colores, texturas... en fin me gusta la perdida del miedo a jugar con la ropa siendo cuidadoso de no caer en el disfraz, asi es que muy bien Rodrigo, como vas! que nos cuentas...

Bueno, soy estudiante de diseño en Inacap, por ahora congelado desde este semestre, por asuntos personales y por otros no tanto; como el replanteamiento sobre el diseño en general en la vida, creí necesario dejarme un tiempo para poder comprender cosas que quizás sean muy comunes para la gente, pero que para mí causan un gran conflicto personal.
Y con respecto al futuro, no sé mucho, sólo trabajar y poder hacer lo que me gusta, claro sin restricciones, soy de conversar mucho, quizás sea profesor que sé yo y claro con “Perdóname” en el corazón y armando colecciones y aprendiendo.

Juun. J_ Men High Fashion Collection_ Paris_ enero 2010

Cómo definirías tu look
Mi look en verdad no lo tengo muy claro, y para no caer en el cliché del ecléctico, podriamos decir que soy un poco hippie.
Antes me preocupaba un montón por como me tenia que ver, ahora estoy en una etapa en que si bien la imagen es importante, trato de no caer en una falsedad. Sí AMO andar con buzo y pijama, bueno, así esta bien…, supongo que tengo el derecho, me encanta usar frazadas como abrigo en vez de una parca incómoda, el tema del pitillo tan de moda y que por lo general queda bien de apoco lo estoy botando. Ahora mi prioridad es la comodidad 100%.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
No tengo marca favorita, sí diseñadores y eso, pero algo asi como circunstancial. No, voy a la tincada como diría el buen chileno!

Damir Doma_ Men High Fashion Collection_ Paris_ enero 2010

Cómo describirías tu clóset
Desordenado, y creo que del 100% de ropa que tengo en el clóset uso un 30%. Por lo general la ropa que uso está encima de una mesa de dibujo que tengo o colgada o en la lavadora. No tengo discriminación con los colores, antes me cargaba el café pero creo que ahora es primordial, con los zapatos es lo mismo, pero sí trato de cuidar unos zapatos blancos que tengo… son los únicos que están separados de los demás.
Soy fanático de las tallas XL, la comodidad que entrega una prenda XL es INCOMPARABLE!

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Como te decía, ahora ya no me preocupo tanto, me baño, me corto las uñas, me afeito repoco, y si voy a una fiesta trato de combinar lindo y estar cómodo. En el dia a dia, es igual, sólo destaco la ocasión con un detalle mínimo como una humita o recién afeitado.
Lo del porcentaje no tengo ni la menor idea!!!!!

Te describirías como una persona “fashionista”?
Osea, soy fashionista claro, por que el tiempo que tengo desocupado me dedico a investigar, a estudiar, a mirar blogs, etc, pero eso de tener lo último de la temporada y salir a comprar me da un poco de pereza. Si me compro ropa será algo así como semana por medio, no lo sé, pero siempre aprovecho la ocasión. Si estoy en el centro o si estoy comprando telas o cualquier cosa, aprovecho de mirar y ver si me sorprende algo y ya.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Súper típico: BJÖRK




Qué prenda fue la última que compraste?
Una chaqueta de reno, súper barata y nueva. Simple y cómoda y lo más importante, muy abrigadora!

Qué música estás escuchando en este momento
Un grupo español de fines de los 70’s hasta mediados de los 80’s, se llaman Parchis y son 5 niños todos con un color diferente como el juego parchis, y cantan canciones increíbles!
http://www.youtube.com/watch?v=TgCOV7UjGQQ


Twenty8twelve_ O/I 2009

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu clóset ahora ya
Una chaqueta de cuero rockera

Qué tendencia es la que más te gusta en este momento
Mmmmmmmm la cara de nada. hahaha

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me gusta mucho lo que hace Makinita de Coser, tengo mis reparos en como muestra las cosas tan bellas que hace, pero bue.
Internacional me gusta mucho Amai Rodríguez, española SECA!

Makinita de Coser









Amai Rodriguez SS2010






Perdóname 2010









Gracias Rodrigo!!

5 comentarios:

  1. El trabajo de Rodrigo desde un comienzo me atrajo y definitivamente cada vez es mejor.
    Él sabe que no solo es proponer un diseño interesante sino que tiene que estar impecable por donde se le mire.
    Felicitaciones Rodrigo!
    =)

    ResponderEliminar
  2. El es uno de los buenos diseñadores jovenes de este país, siempre he admirado su trabajo, interesante propuesta de diseño y perfecta construcción de las prendas.

    ResponderEliminar
  3. Sip un excelente y delicado trabajo a nivel de propuesta estética en todos sus sentidos. Se nota dedicación y sensibilidad, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Aparte de ser un exelente diseñador,
    es un buen compañero y amigo...
    el es seko!!(L)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...