miércoles, 14 de julio de 2010

Onda Griega, say wa??

Mucho es lo que sabemos de la antigua Grecia, de hecho es estudio obligado en el colegio, pero casi nada sabemos de lo que pasa en este país hoy, más allá de la grave crisis que los afecta.
Me encuentro ahorita mismo aquí (yeah men) que aparte de las 7 horas de diferencia que tienen
con nosotros es un muuundo distinto, partiendo por que no entiendo nada!! jaja, sólo me queda mirar y mirar un poquito más...

Los griegos conformaron la base de nuestros principios estéticos, artísticos, filosóficos entre otras cosas. Muchas de las cosas que hoy conocemos como tales han sido gracias a las maravillas que estos genios lograron crear en la antigüedad...
Para poder sacar un poquito la foto de la onda por aquí me he dedicado, como en la mayoría de las partes a las que voy, a mirar los kioskos, que siempre cuando viajo me dejan loca, ya que lamentablemente los nuestros nunca tienen mucha variedad de revistas, estos pequeños "libritos" de los cuales me declaro FANÁTICA. Buenos Aires, Barcelona y ahora Atenas me han mostrado una rica variedad de impresiones, lástima que los de aquí son jeroglíficos para mí!!

Aún así me arriesgué a comprar una revista local, SOUL, que me llamó (más bien empujó) mucho la atención por el colorido, la preciosa foto de la portada con cuidados detalles, en la que aparece Kate Perry, no de mis artistas favoritas, pero debo admitir que sale preciosa, y porque aunque no entiendo nada de lo que sale escrito tiene un lenguaje universal para los que amamos las imágenes. "Hojié" atentamente enterita la revista, no una sino muuchas veces, y he podido ir rescatando buenísimos datos sobre personajes griegos y de otras partes de Europa.

Una chica que me ralló y que les quiero dejar aquí es Bibian Blue, una diseñadora de vestuario, vestuarista y MUA(make up artist, una abreviación nueva para mí que me encantó!!) de Barcelona que se ha volcado a la estética española con tintes góticos, llena de Corsés y con maquillajes a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s, se las dejó para que la conozcan los que no la conocían: http://www.bibianblue.com/.

Por aquí seguiré recorriendo el mundo griego por algunos días más, empapándome de los cimientos de nuestra cultura, visitando los majestuosos restos de una civilización que fue grande nene!!... estoy alucinada porque siempre me encantó la mitología griega, y ahora puedo entender varias cosas mucho mejor... el paisaje de este país es locamente hermoso, asi es que ya no me cabe duda de donde sacaron en su minuto taanta imaginación.

Les dejó otro buen link, aunque lamentablemente también esta en griego, pero que muestra mucho de lo que pasa en la interesante ciudad de Atenas... aunque las imágenes (que valen más que 100 palabras dicen) tienen que bastar... a menos que sepan griego!: http://www.athensvoice.gr/

αντίο!

1 comentario:

  1. Que choro me imagino los paisajes!!! que rico!! aprovechen harto y pasenlo bacán!! Saquense miles de fotos para plasmar la greek experience!! jaja Besos a todos por allá!!!
    Yoya

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...